Spacor Wellness - Diseño y construcción de balnearios, spas y zonas wellness

Contacto: +34 916 22 79 33

Templos de Niebla - Baños Turcos

Elemento imprescindible en su zona de bienestar

Equipos profesionales y domésticos

Los Templos de Sol y Niebla son los equipos de terapias de vapor más requeridos en los balnearios, y donde SPACOR® crea una atmósfera y diseño personalizado para cada centro. Diferentes calidades en acabados hacen que podamos crear atmósferas de ensueño, adaptándonos siempre a las encesidades del local.

Nuestros equipos proporcionan calor húmedo (vapor de agua), en un entorno con humedad relativa del 99% y temperatura que puede regular entre 40ºC y 55ºC (según la altura dentro del habitáculo), con lo cual la sudoración no es excesiva. Esto se produce calentando agua mediante un generador de vapor, el vapor producido se conduce al interior del habitáculo provocándose una neblina que al posarse sobre el cuerpo se condensa formando gotas que dispersan el calor. La aromaterapia (equipo dosificador de esencias) viene incorporado de serie para aumentar el relax y disfrutar de un baño de vapor en todos sus sentidos.

Nuestros generadores de vapor se adaptan por potencia al habitáculo, y por características y prestaciones al uso y usuario final del Templo de Niebla. De esta forma podemos ofrecer tres grandes grupos de generadores:

- Generador Home - para uso particular

- Generador Professional - para uso comercial

- Generador HD Professional - para uso comercial de gran volumen

Nuestros generadores están preparados para altas exigencias. Llevan incorporado un control electrónico con sistema de diagnóstico propio e indicadores LED que muestran en todo momento la operación que está realizando el equipo. Incluyen además un sistema avanzado de "vapor a demanda", un sistema de generación de vapor en pocos segundos que se produce según la ocupación del Baño Turco y que supone un gran ahorro energético. Dentro de la programación vienen predefinidos dos importantes programas que se realizan de forma automática: Programa de autodescalcificación y Programa de auto drenaje.

El modelo HD Professional incorpora, dentro del propio generador, un equipo descalcificador, con el consiguiente ahorro de espacio y costes.

Espacios y Habitáculos Prefabricados

El espacio no será el motivo por el cual usted no pueda instalar un baño turco.
Si es un domicilio particular y quiere darse este saludable lujo, o bien un centro profesional y quiere ofrecer este fantástico y apreciado servicio a sus clientes, se lo podremos realizar adaptando el actual espacio destinado a ducha que dispone. +info

Si sus necesidades son mayores, en SPACOR® disponemos de un sistema WELLBING®le podremos realizar la sala de vapor que usted nos proponga o bien, asesorarle en su creación utilizando sistemas para el ahorro energético.

Acometemos todo tipo instalación, bien sea prefabricada o de obra.

Sea cual sea el uso, siempre cuidaremos del diseño y acabado ajustándonos a la lógica rentable que nos caracteriza.

Dentro del ámbito de nuestras actuaciones, podemos realizarle:

  • Integramente la instalación y obra civil
  • Instalación
  • Suministro de equipo

En cualquier caso SPACOR® le aportará la documentación y asesoramiento necesario para que el resultado de la instalación sea el óptimo, así mismo, se le realizará una formación in situ para que disfrute completamente de su baño turco. Y por si acaso…, SPACOR® le ofrece una garantía de 2 años y un S.A.T. para que si existiera algún problema, este sea solucionado.

Beneficios del Baño de Vapor

La combinación perfecta de humedad y calor, junto con el contraste del frío, provoca una reactivación acelerada del organismo que proporciona salud y equilibrio. La posibilidad de fusionar diferentes terapias y servicios dentro de estas estancias las combierten en lugares únicos de bienestar

1 Normaliza el Metabolismo

El calor al que es sometido el organismo le obliga a acelerar sus funciones metabólicas: por lo que aumenta la ventilación, se acelera la circulación sanguínea y se estimulan los sistemas nervioso y hormonal, lo que se traduce en una mejora general de la salud. Además se produce una mayor oxigenación y revitalización de los tejidos lo que ayuda a retardar el proceso de envejecimiento de la piel y mejora el acné juvenil. El vapor produce una equilibrada dilatación de los poros y una transpiración abundante que estimula la circulación sanguínea mientras elimina toxinas e impurezas y facilita el afeitado. Deja la piel hidratada, lisa y de tacto aterciopelado.

2 Sistema Respiratorio

El baño turco humedece las vías respiratorias, ablanda el moco acumulado y facilita su expulsión. De efecto expectorante recomendado en caso de resfriado, tos y ronquedad. Además, ayuda a combatir la bronquitis, la sinusitis y otras afecciones de tipo respiratorio. Los pulmones y todo su sistema bronquial aumentan su capacidad de intercambio de oxígeno y ventilación general.

3 Alivio del dolor

La eliminación de toxinas mediante la sudoración hace que muchas enfermedades relacionadas con el Dolor se vean aliviadas, como el reumatismo, artritis, lumbago, ciática, cansancio muscular, así como las dismenorreas o menstruaciones dolorosas son siempre aliviadas por la acción del calor.

4 Sistema Nervioso

Purifica la sangre de toxinas, entre ellas el ácido láctico, que es el principal causante de la fatiga. El Baño Turco relaja el sistema nervioso, por lo tanto, tiene resultados muy beneficiosos para todas las personas que sufren de estrés, ansiedad, depresión, etc.

Tratamientos y Servicios

Terapias de oxigenación y purificación de las vias altas

Eliminación de toxinas

Tratamientos de hidratación

Tratamiento de peloides y fangos

Tratamiento de algas

Tratamientos oxigenantes de la piel

Tratamientos regeneradores y reguladores del organismo

Tratamientos de liberación del estrés

Tratamientos relajantes musculares